sábado, 19 de abril de 2014

Nike: Encuentra tu grandeza

Este vídeo forma parte de la campaña que la marca deportiva Nike lanzó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En ella nos muestra cómo personas sencillas tratan de superarse y alcanzar sus objetivos en la práctica de su deporte, estableciendo una comparación con la vida real, en la que todas las personas, independientemente de las circunstancias que nos rodeen, podemos alcanzar nuestras metas si no cesamos en nuestro empeño.


En este sentido, el papel que el deporte juega, entre otros aspectos, en el desarrollo de actitudes de autosuperación y esfuerzo, en la creación de motivaciones y en la mejora del autoconcepto y la autoestima de las personas inmigrantes, teniendo en cuenta las múltiples dificultades por las que generalmente atraviesan, puede resultar crucial, ya que dichos factores se verán reflejados en su vida cotidiana, contribuyendo, por tanto, a su integración en la sociedad de acogida.

Expongo a continuación las palabras que “Nike” expresa en el Spot:

"Por alguna razón se cree que la grandeza está reservada para unos pocos. Para las superestrellas. En realidad, la grandeza es para todos. No se trata de rebajar expectativas, se trata de elevar lo que se espera de cada uno de nosotros. Porque la grandeza no está en un único lugar, ni en una única persona. La grandeza está donde haya alguien intentando encontrarla".

2 comentarios:

  1. Buen vídeo de motivación. Esta claro que el deporte y el juego deportivo bien enfocado saca lo mejor de nosotros mismos. Es una forma de canalizar la energía y despejar la mente y nos ayuda a superarnos independientemente de donde procedas. La grandeza no está reservada para unos pocos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucha esta campaña de Nike que no conocia, sin duda el deporte es un elemento motivador para todas las personas sin distinción. Tengo una asociación con niños con diferentes discapacidades y compruebo con algunos de ellos como es el deporte el que les hace generar una mayor autoestima, especialmente en aquellos que son adolescentes. Un saludo.

    ResponderEliminar